¿Qué es la Radiestesia?
La Radiestesia es el arte de percibir la energía mediante el uso de sencillas herramientas siendo la más frecuente el péndulo, pero también se utilizan las varillas y el aura meter.
A partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein. La ciencia establece que la energía es de naturaleza vibratoria y que la materia -que es una forma particular de energía- también emite radiaciones.
Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía.
La Radiestesia es la capacidad de sentir o percibir las radiaciones que provienen de todo lo existente en este mundo. Su nombre proviene del latin radius “radiación” y del griego aisthesis “sensibilidad”. Este método capaz de detectar, cualificar y medir todo el espectro de las radiaciones correspondientes al cosmos: animales, vegetales, minerales y seres humanos. Es la parte de la Radiónica que detecta y soluciona muchos problemas que afectan seriamente al ser humano, cuando este se expone constantemente al bombardeo de energías desorganizadas o mucho más fuertes de lo que normalmente se puede aceptar.
¿Quiénes actúan en la Radiestesia?
Emisor: todo lo existente en este mundo emite radiaciones distintas, específicas y características de cada uno de los cuerpos, sentimientos y emociones.
Receptor: todos los organismos vivientes han desarrollado un sistema de percepción. Son capaces de detectar las radiaciones para aprovechar las buenas y alejarse de la influencia de las malas.
Amplificador: la mente consciente se maneja mediante palabras y la subconsciente con imágenes, acompañadas de emociones y sentimientos. Esto hace que sea necesario establecer un tercer lenguaje que sea identificable por ambos (consciente y subconsciente). Para poder amplificar las ondas electromagnéticas que capta el sistema nervioso es necesario el empleo de amplificadores físicos como: el péndulo, la varilla, la horqueta o el biotensor (aurámetro). Estos serán los encargados de este emplear este tercer lenguaje para comunicar al consciente las señales subconscientes. Este tercer lenguaje se conoce como convención mental.
¿Para qué sirve la Radiestesia?
• Permite identificar, segmentar, diferenciar y cuantificar las distintas vibraciones que nos rodean. Las herramientas son amplificadores que ayudan a obtener respuesta mediante el uso de convenciones mentales siendo la más difundida el péndulo.
• Se puede identificar la energía y actuar en consecuencia.
• Saber si algo es beneficioso o nocivo (lugares, personas, pensamientos, objetos).
• Entender si algo es conveniente o no en tal o cual situación; y para medir compatibilidad entre varias cosas (personas con personas, lugares con personas, alimentos).