Skip to content
Mas Alternativas

Cuencos Tibetanos | Sonidos que estimulan la autosanación

Si quieres despertar tu conciencia y lograr un equilibrio emocional tienes que conocer el efecto de la musicoterapia a través de cuencos.

¿Qué son los Cuencos Tibetanos?

Existen dos tipos de cuencos, los cuencos tibetanos de metales y los cuencos de cuarzo.
Los cuencos de metal son los tibetanos originales compuestos por 7 metales. Estos se usan desde hace milenios en las terapias de la salud para estimular la autocuración a través del sonido.
Los cuencos de cuarzo son más modernos, fueron creados en los años 60. Su estructura molecular es muy similar a la del ADN humano, esto hace que tengan un gran potencial de transmitirles a las células enfermas la vibración correcta o armónica original.

Cuencos de metales
Los cuencos tibetanos son recipientes de metal que imitan los sonidos de la naturaleza. Están formados por la fusión de 7 metales: oro, plata, mercurio, estaño, plomo, hierro y cobre.
El sonido puede ser “alto” o “bajo” según la forma en que se golpea y el objeto que se utiliza. Es muy conocido en la Musicoterapia por su efecto curativo.
Son muy utilizados en la meditación ya que dan sonidos armónicos que llevan a un estado de bienestar y paz.
Están basados en el Principio de resonancia, la cual dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable. Estos sonidos modifican nuestras ondas cerebrales ayudando a entrar en niveles de conciencia desconocidas donde se encuentran los estados de sanación y místicos. Los sonidos tienen efectos beneficiosos en nuestro ser y en los chakras.

Cuencos de cuarzo
Los cuencos de cuarzo están hechos a base de arena de sílice. Algunos son transparentes y otros tienen escarcha. Se los puede programar como una plantilla holográfica de luz que es capaz de mantener, transmitir y recibir las formas de pensamiento o mostrando los colores del arco iris de forma translúcida y vibrante, proporcionando los beneficios de la musicoterapia como de la cromoterapia. Los sonidos de los cuencos son relajantes, rejuvenecedores y pueden movilizar las emociones más profundas.

¿Cuáles son los beneficios de los Cuencos Tibetanos?

¿En qué consiste la terapia con Cuencos Tibetanos?

El paciente se recuesta en una camilla con los ojos cerrados, el terapeuta golpea y frota con una baqueta de madera los Cuencos Tibetanos produciendo una gama de sonidos que guardan una relación armónica entre sí. Son utilizados para el despertar de la conciencia y el bienestar físico, mental, emocional y equilibrio de chakras.

¿Dónde se pueden comprar los cuencos?

Se pueden comprar de forma online, en centros de meditación, estudios de yoga y tiendas de música.

¿Cómo usar los cuencos tibetanos y de cuarzo?

Baño de sonido: consiste en escuchar las vibraciones y lograr una concentración mental. A la vez se puede realizar una sesión de meditación, cantar mantras, etc.
Masaje corporal con vibración: se coloca el cuenco sobre determinadas zonas del cuerpo haciéndolo vibrar. Esto hace que las células entren en contacto con las vibraciones del sonido logrando una vigorización física y energética.