¿Qué son los Chakras?
El ser energético cuenta con 7 ruedas magnéticas llamadas Chakras. Cada uno alimenta a las distintas zonas del cuerpo mediante la energía superior. Cuando el Chakra no funciona correctamente, el o los órganos de su influencia sufren una baja energía y crean alguna patología eléctrica, química, subclínica o clínica.
Los Chakras son como espirales o tirabuzones luminosos que giran constantemente sobre su propio eje en el sentido de las agujas del reloj. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de la columna vertebral.
Deepak Chopra se refiere a los Chakras como “puntos de fusión entre la conciencia y la fisiología”. Estos centros energéticos cumplen dos funciones: nutren las distintas partes del cuerpo y alimentan el aura.
Los Chakras no sólo representan partes específicas del cuerpo físico sino también los sentidos, las percepciones y los estados de conciencia. Cada Chakra se refiere a un aspecto diferente de la vida y centrándose en ese Chakra se puede trabajar con ellos para lograr una mayor salud y felicidad.
¿Cuáles son los Chakras y su significado?
¿Cómo equilibrar los Chakras?
El equilibrio de los Chakras es fundamental para que la energía vital fluya en el cuerpo para llevar una vida plena y armónica. Se pueden equilibrar a través de:
- Meditación
- Yoga
- Deporte
- Caminatas diarias
- Buena alimentación
- Terapias alternativas como el Reiki