
Ethereum funciona como una red descentralizada y una plataforma para soportar contratos inteligentes y aplicaciones. El sistema no es gratuito necesita ‘Ether‘, un token que puede utilizarse para pagar los recursos computacionales para ejecutar aplicaciones o programas.
El Ether (ETH) es un activo digital o una criptomoneda que no requiere que un tercero procese o apruebe una transacción. El Ether, es el combustible en forma de dinero que hace que la red Ethereum se mantenga viva, siendo un incentivo monetario para todo aquel que se relacione con ella, ya sea aportando capacidad de computación (mineros) o valor creativo en forma de código o contratos inteligentes (desarrolladores).
La red Ethereum, además, está formada por todos y cada uno de los ordenadores que trabajan verificando operaciones en la Blockchain, también llamados mineros. Estos mineros reciben Ether como recompensa por ejecutar las operaciones de la plataforma.
El Ether es el incentivo para garantizar que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad y que la red se mantenga estable.
En función de las personas que quieran comprarlo o venderlo, el valor del Ether sube o baja de valor. El precio del Ether cambia constantemente al igual que el precio de las acciones, de las monedas como el euro o el dólar o las propiedades inmobiliarias.
¿Cuáles son las ventajas del Ether?
• La descentralización, al no haber un banco central que las controle. No requiere de un tercero para el procesamiento de pagos.
• El anonimato, ya que las direcciones para enviarlas y recibirlas son series numéricas aleatorias.
• Permiten realizar transacciones directas de forma mucho más rápida y segura.
• Se pueden comprar en diferentes portales web.
• Funciona como combustible para las aplicaciones descentralizadas que se ejecutan dentro de la red.
¿Cómo comprar Ether (ETH)?
• Investigar sobre los diferentes mercados y escoger uno que opere bajo la jurisdicción de Ether.
• Crear y configurar tu cuenta donde deberás introducir tus datos personales (nombre, apellido y un correo electrónico al cual puedas acceder para verificar tu identidad), además deberás agregar el método de pago de tu preferencia, los más comunes suelen ser: transferencias bancarias entre ambas partes o transacciones con una tarjeta bancaria que pueda ser utilizada para la compra de tokens ETH.
• Tu compra será almacenada en el navegador Mist de Ethereum, en una billetera proporcionada por el mercado que hayas escogido o por el servicio de tu preferencia.
• Puedes comprar Ether con Paypal mediante eToro, Coinmama o Satoshitango.