¿Qué es la Gemoterapia?
La gemoterapia se basa en la utilización de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural sobre los chakras, los cuales funcionan energéticamente por medio de la resonancia, utilizando energías sutiles. Al aplicarlas de una manera coherente recuperan su estabilidad y equilibrio.
La gemoterapia o cristaloterapia es uno de los métodos empleados como terapia complementaria para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo.
La gemoterapia busca restablecer, drenar y equilibrar las energías en nuestro organismo a través de las propiedades de las piedras.
Las propiedades de las gemas se deben a que actúan como catalizadores de la luz y del color, donde cada una tiene un efecto cromoterapéutico diferente. Además poseen vibraciones energéticas únicas. La purificación de los cristales antes y después de su uso permite que los cristales se llenen de energía positiva.
¿Cómo es una sesión de Gemoterapia?
A menudo se realiza con la persona acostada o semi acostada, pero puede estar también vestido o semidesnudo. El terapeuta coloca las piedras previamente identificadas sobre los puntos clave del organismo o chakras donde desea trabajar. Debe existir una fuerte conexión entre el terapeuta, paciente y gemas durante todo el proceso. El paciente deberá visualizar las buenas energías y conectarse con el poder de sanación a medida que lo vaya indicando su sanador.
Durante la terapia, el sanador ayudará a canalizar con el poder de su mente todas las energías que contiene una piedra, de ser necesario reemplazará los fragmentos de gema o los moverá constantemente para tratar de equilibrar las energías.
¿Cómo limpiar las piedras?
Para purificar o limpiar los cristales se puede utilizar agua, sal, quemar hierbas (aromaterapia) y sonidos.
Otra forma de utilizarlas, es preparando esencias, las cuales permiten que las vibraciones sutiles de los cristales interactúe con nuestro campo de energía sutil, con el fin de proporcionar la sanación a través del cristal.
Estas esencias trabajan en armonía con el cuerpo, se ajustan automáticamente y no contienen más que agua con energía sutil. Las puede utilizar cualquier persona de cualquier edad, combinadas con cualquier medicina y tratamiento convencional o complementario, pudiendo incluso beneficiar a nuestras mascotas, flores, árboles y plantas.
¿Cuáles son los beneficios de la Gemoterapia?