¿Qué es el masaje bioenergético?
Es un masaje integrador orientado al reconocimiento del cuerpo y a reorganizar desequilibrios. Para que un masaje sea bioenergético debe ser llevada a cabo con presencia, conciencia.
El masaje se desarrolla sobre los canales de energía que atravesaran el sistema linfático para limpiar el paso de las sustancias toxicas o de desecho celular. El masaje bioenergético es un masaje de maniobras largas, integrador del cuerpo, espíritu y mente.
¿Para qué sirve el masaje bioenergético?
Este tipo de masaje es utilizado para las personas que suelen padecer trastornos psicosomáticos, insomnio, dolores cervicales y lumbares. El objetivo es desbloquear las emociones negativas. El terapeuta evaluará la causa de las molestias y la zona en que se localizan para aplicar el masaje más adecuado.
¿Cuáles son los beneficios del masaje bioenergético?
- Libera el estrés, la ansiedad y las emociones negativas.
- Potencia las defensas.
- Favorece la relajación mental y el descanso corporal.
- Estimula la libre circulación de la energía.
- Permite recuperar el equilibrio de la función respiratoria.
- Mejora la circulación de la sangre y la linfa.
- Acelera el metabolismo.
- Potencia la autoestima y seguridad.
¿Cómo se hace el masaje bioenergético?
Los movimientos principales que se realizan con las manos son deslizamientos, amasamientos y presiones. Empieza con un masaje en la cabeza variando la presión del masaje, para continuar por el cuello, espalda, brazos, piernas y pies.
Luego se realiza un masaje facial, se sigue por el cuello, hombros, brazos, zona del pecho y masaje zona abdominal. Se completa en las piernas y pies.